domingo, 15 de enero de 2012

Milhoja de patata y carne picada con huevos de codorniz


   "Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar"La verdad es que esta mañana me he levantado sin inspiración y no se me ocurría que poder hacer con un paquete de carne picada que tenía en la nevera. Ya había decidido hacer unas hamburguesas cuando, echando un vistazo por los grupos de facebook, vi una publicación con un vídeo explicativo de unos nidos de patata, publicado por Cosasdeloli y le eché un vistazo. Me encantó y decidí  versionarlo aprovechando la carne picada.
 Ingredientes: - 2 patatas grandes y gordas
                         - 1/2 kilo de carne picada.
                         - Lonchas de queso (yo no tenía y utilicé quesitos).
                         - 1/2 cebolla.
                         - Tomate frito.
                         - 4 huevos de codorniz.
                         - Sal y pimienta.
                         - Aceite de oliva.
   Lo primero que haremos será forrar las patatas con papel film, las pinchamos varias veces con un tenedor y cocinamos en el micro ondas unos 10 minutos. Picamos muy fina la cebolla y comenzamos a pocharla. Cuando esté transparente le añadimos la carne picada y cocinamos hasta que se haga. Salpimentamos y añadimos unas cucharadas de tomate. Una vez hecha la patata, le quitamos el film y con cuidado de no quemarnos las partimos a la mitad. Cogemos un aro de emplatar (que no sea excesivamente grande) y le sacamos el corazón a las patatas. Una vez sacado lo partimos en ruedas de 2 o 3 cm. de grosor (que nos servirán para hacer la milhoja). En una fuente de horno colocamos el aro de emplatar y dentro ponemos la primera rueda de patata, salpimentamos y encima ponemos una capa del sofrito de carne picada, una loncha de queso, encima otra rueda de patata y así sucesivamente hasta llenar el aro. Remataremos con una rueda de patata a la que le haremos un agujero en el centro con un aro de emplatar más pequeño, de forma que nos quede con forma de donuts. La colocamos en la cima de la milhoja. Abrimos dos huevos de codorniz y los colocamos dentro del agujero. Los salamos, espolvoreamos con queso para gratinar y las metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que se gratine y los huevos se hayan cuajado. Desmoldamos y emplatamos.
¡¡¡Buen provecho!!!

12 comentarios:

  1. Pues para no estar inspirada te ha quedado muy rico.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!Pues te digo lo mismo que mi compañero para no estar inspirada te has lucido el plato tiene una pinta inmejorable y seguro que está riquisimo con esos ingredientes...besitos lindaaa

    ResponderEliminar
  3. Un plato de concurso, bendita inspiración, esto tiene que estar muy bueno y visualmente un 10, me encanta tu receta, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita Cris, encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí Cristina! ;) wow.. que pedazo de plato mas completooo.. no me imagino si esto lo has echo sin estar inspirada, entonces no veas cuando lo estés... jejeje se ve delicioso y me ha gustado muchísimo, bueno, como todo lo que cocinas guapísima! felices madrugadas!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la dicho, se ve realmente bueno. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  7. Divinooooo y seguro que esta delicioso .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. pero que delicia, mucha suerte con el concurso!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una idea parecida esta para hacer... haber si saco algo de tiempo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por participar en mi concurso con esta deliciosa receta y por apoyar a la cocina solar.
    El enlace de tu participación puedes verlo en:
    http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/apuntate-al-concurso-de-cocina-solar.html

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de recetas, quedan muy bien presentadas y muy ricas. Espero que tengas suerte en el concurso. Bezitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo