jueves, 12 de enero de 2012

Olla podrida


   Esta semana ha echo un frío increíble...ya empezamos con las heladas, a si que nada mejor para entrar en calor que un buen plato contundente, de los que le encantan a mi marido. Hoy he optado por las alubias pintas con todo lo que he pillado por la cocina y me ha salido una olla podrida que no hay quien se la salte,jejeje.
   Ingredientes: - Alubias pintas.
                            - 1 morro de cerdo.
                            - 4 costillitas adobadas.
                            - 2 chorizos frescos.
                            - 1 rabo de cerdo.
                            - 1 trozo de panceta adobada.
                            - Caldo de verduras.
                            - 1/4 de un repollo.
                            - 2 patatas grandes.
                            - 1 hueso de jamón.
   Dejamos ablandando las alubias en agua la noche anterior. En una cazuela ponemos las alubias escurridas, el morro, la costilla, el rabo, la panceta. Cubrimos con el caldo de verduras y ponemos a cocer a fuego medio. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al  mínimo y cocemos hasta que todo esté tierno añadiendo agua fría si fuera necesario.   En una olla ponemos los chorizos, el hueso de jamón, el repollo y las dos patatas peladas. Las cubrimos de agua y las cocemos unos 15 minutos (el tiempo de cocción dependerá de la olla que tengamos). Una vez cocido, escurrimos y reservamos. Cuando las alubias estén cocidas, sacamos las carnes, troceamos y servimos.
¡¡¡Buen provecho!!!

10 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado, me encantan las legumbres y este plato es súper apetecible con este frío.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  2. Maaaeee que pinta como diria una compañera de mi trabajo esa olla no la asalta ni jixi ,seguro estaba de muete lentaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Este es un plato de los míos, quiero decir de los que me apasionan, yo la cuchara no la dejo ni en verano, pues es cuando mas ollas hacemos al aire libre.
    Te ha quedado con un aspecto exquisito, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Que buenaaaa, me encantan los platos de cuchara y este me ha dejao con la boca abierta!!!Gracias por participar en el reto linda!!Besitosss

    ResponderEliminar
  5. MUY buena pinta estos son de los platos que le gustan a mi churri pero yo no paso por las alubias pintas pero prometo que lo pruebe i contrario que se pondrá muy contento porque se las hago una vez al año !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan los platos de cuchareo!!! oye y por qué tiene ese nombre? se ve genial así que probaremos, besossss

    ResponderEliminar
  7. Madre....qué plato completo y rico. Muy de estos días fríos, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. qué rico, un platito de toda la vida y para estos días de frisqui, perfecto, besines y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo desde luego que no me la salto! jeje, oyeee como algo con ese nombre puede estar tan exquisito? Te quedó genial!ç
    Acabo de buscar lo del cardamomo y sí, es verdad, es lo que le da el sabor a los donuts, que gracia! genial aportación!!!
    Besitos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los guisos y platos de cuchara, pero especialmente los cocidos, que se preparan a lo largo de toda España, recibiendo diferentes nombres y cambiando algun ingrediente, pero la base es muy parecida. Un beso Cris.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo