viernes, 9 de noviembre de 2012

Chuletillas de cordero asadas a la miel


  Si hay una carne que no me hace mucha gracia esa es el cordero. Se suele decir que "en casa del herrero cuchillo de palo" y es verdad, mi padre es pastor!!!!.
   La semana pasada estuve de apoyo en la apertura de una tienda en Burgos. Antes de venirme para casa compre unos cosas en la carnicería  (ya os pondré la receta de varias hamburguesas muy originales que hacían) y el carnicero me regaló unas chuletillas de cordero, a si que me animé a hacerlas y la verdad es que me gustaron mucho.
   Ingredientes: - Unas chuletas de cordero.
                             - 2 dientes de ajo.
                             - 1 vasito de vino.
                             - Aceite de oliva.
                             - 1 cucharada sopera de miel.
                             - Patatas.
                             - Cebolla.
                             - Sal y pimienta.
   Precalentamos el horno a 200º. Salpimentamos las chuletas y las colocamos en una fuente del horno. Majamos el ajo en un mortero, añadimos un chorro de aceite y el vasito de vino. Pintamos las chuletas con esa mezcla y las horneamos hasta que estén doradas (yo las tuve unos 10 minutos y otros 5 minutos más con el grill para que se dorasen). Mientras se hacen las chuletas pelamos y partimos las patatas como para tortilla. Pelamos y partimos la cebolla en juliana y la freímos junto con las patatas en una sartén. Cuando estén hechas las retiramos y reservamos. Cuando las chuletas estén listas echamos en bol el jugo que hayan soltado y lo mezclamos con la cucharada de miel. Mezclamos bien.
 Emplatamos. Colocamos unas patatas y encima colocamos las chuletas. Rociamos con la salsa de miel.
 ¡¡¡Buen provecho!!!

 

3 comentarios:

  1. La manera en la que más me gustan las chuletillas (después de a la brasa) es a la miel. Qué ricas!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las chuletillas, pero si son de lechal, con ese toque a miel tienen que estar ricas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, se ven deliciosas...con lo que me gustan las chuletitas de cordero, tengo que probarlas. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo